Liposucción de cuello, ¿cómo funciona?

En nuestra búsqueda para conseguir una apariencia estética y que nos haga lucir más jóvenes, muchos recurrimos a procedimientos para abordar los signos de la edad, como la flacidez de la piel y las arrugas. Entre estos procedimientos se encuentra la liposucción de cuello, el cual, es un tratamiento quirúrgico que busca rejuvenecer el área del cuello, creando un contorno más firme. Pero, ¿cómo funciona y qué puedes esperar de este procedimiento?

El proceso quirúrgico

La liposucción o lifting de cuello tiene el propósito de mejorar la apariencia del cuello al tensar la piel flácida, reducir el exceso de grasa y mejorar el tono muscular. En algunas ocasiones se combina el lifting con un estiramiento facial para que el rejuvenecimiento luzca más natural y completo. Según las características y lo que busca un paciente, se pueden utilizar diferentes métodos o técnicas especiales. 

Durante un procedimiento quirúrgico se busca abordar la piel flácida y la laxitud de los tejidos del cuello, que se desarrollaron por la pérdida de elasticidad y colágeno que con el tiempo tenemos todas las personas. Un cirujano especializado elimina el exceso de piel y tensa la restante para crear un contorno juvenil.

Métodos como la liposucción son los más utilizados para eliminar el exceso de grasa en el cuello y la mandíbula, mejorando la definición del contorno facial. Las incisiones se colocan estratégicamente, ocultas dentro de los contornos naturales de la oreja o la línea del cabello, para que las cicatrices sean casi invisibles. A través de estas incisiones, el cirujano reposiciona y tensa la piel, los músculos y los tejidos para lograr el resultado deseado.

La recuperación

La recuperación puede traer consigo hinchazón, hematomas y molestias temporales, que podrán ser controladas con medicación y cuidados postoperatorios que indicará tu cirujano plástico. Por otra parte, te dará recomendaciones como evitar actividades extenuantes con el fin de que tenga una recuperación más fácil y obtenga los resultados deseados.

La liposucción de cuello es un procedimiento quirúrgico muy común para ocultar los signos del envejecimiento en el área del cuello. Sin embargo, es esencial consultar con un cirujano plástico certificado para determinar el mejor tratamiento que vaya con su salud y sus expectativas finales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *